Fusce eu nisi quis dolor ullamcorper pulvinar. Sed luctus odio ligula, eu ornare urna rutrum sit amet. Donec ipsum neque, volutpat eget elementum ac, ullamcorper quis orci.

OTROS

Somos El Cluster: Viel Agro Global, 20 años de trayectoria, renovación y crecimiento

Seguimos explorando y conociendo el amplio mundo productivo enfocado en cada uno de los socios que integran nuestro Cluster de Garbanzos de la Provincia de Córdoba.
El turno de esta semana es para Viel Agro Global, fundada hace 20 años en Sinsacate.

VIEL AGRO GLOBAL es una empresa argentina fundada en el año 2002 por Mario Viel. Está ubicada en la localidad de Sinsacate sobre ruta 9 km 761,2.

¿A qué se dedica?
Comenzó como una empresa representante de semillas de soja de Don Mario y aún continúa siéndolo. A partir de 2007, inicio el servicio de procesamiento y clasificación de granos y desde el 2015, operaciones de exportación de garbanzo, porotos y otras especialidades.
Con una firme estrategia de diversificación de negocios, a mediados de 2018, comenzó la comercialización de insumos (agroquímicos, fertilizantes y semillas de maíz) con un canal de venta bien estructurado. Los muy buenos resultados que arrojó, la convirtieron en una las principales unidades de negocios. Para la empresa, 2021, fue un año de consolidación con un importante nivel de ventas en todo ellos.

Cómo se manejan en el mercado?
Actualmente, lo que es tema especialidades se hace “foco” en los servicios de procesado, clasificación, acondicionamiento y almacenamiento. Además, cuenta con aduana en planta, anexándolo al servicio para la empresa que pueda realizar exportación directa.

Qué objetivos y proyectos tienen a corto y largo plazo?
La intención es ser reconocidos como el principal socio estratégico para el productor y empresas del sector agropecuario, impulsado por productos de calidad y vocación de servicio, innovación y liderazgo.

Qué importancia le asignan a la creación del Cluster?
Es un actor muy importante para toda la cadena, agregando valor, conexiones y relacionamiento real y sostenible en el tiempo. Esto permite trabajar conjuntamente con productores, técnicos, empresarios y compañías dedicadas al servicio de planta, exportadores, etc.
De esta manera, se genera ese valor agregado y conocimientos en diferentes áreas (técnicas, comerciales y económicas).

Colaboración:
Danilo Picciano – Gerente