En nuestro ciclo de «Somos El Cluster», seguimos conociendo a quienes forman parte de nuestro núcleo productivo en el mundo de los garbanzos y otras legumbres.
Hoy, «Braun Relaciones Comerciales SAS»
Cuándo y cómo nació? Fue allá por agosto de 2016. Se fundó como una empresa familiar integrada por Melisa Braun y Juan Ignacio Cavallera. Se gestó con la idea de generar una certificación de calidad comercial y exponer tanto del lado del productor, como del exportador, la transparencia del proceso de transacción.
A qué apuntan? En la industria de la especialidades trabajamos en generar negocios transparentes, promoviendo relaciones sustentables y experiencias de calidad, servicio y compromiso. Queremos ser la mejor opción del mercado, en el desarrollo de oportunidades, co-creado valor e integrando experiencias.
Trabajamos en el mercado de «Specialities», ya sean garbanzo, poroto mung, de colores y negros, maíz pisingallo, lenteja, coriandro, entre otras.
Cómo aplican su experiencia? Con nuestro equipo multi e interdisciplinario, somos una figura imparcial dentro de los procesos de comercialización. Nosotros analizamos mercadería disponible, informamos y certificamos la calidad y acercamos la mejor propuesta al vendedor, según el mercado y el contexto. Por otro lado, dependiendo la calidad del lote se lo ofrecemos a uno u otro comprador de acuerdo a las necesidades que tenga y según el mercado con el que se desenvuelva. En definitiva, buscamos la mejor opción para los diferentes actores que integran esta Cadena comercial.
Tienen buena aceptación? Desde la primera campaña ya tuvimos muy buena aceptación y penetración en el mercado, nuestro know-how en calidad, precios y mercado nos allanó el camino a seguir. Además, la campaña 2016 fue de gran volumen en garbanzo, tanto en oferta como en demanda y con precios excepcionales, sin duda, ese contexto nos permitió arrancar con el pie derecho. A esto le sumamos la certificación de SENASA, donde nuestros procesos analíticos nos permiten certificar productos y subproductos con destino para la exportación, por lo que todo se convierte en un servicio integral.
Qué valor le dan a la función del Cluster? Nosotros somos miembros fundadores y como empresa tenemos el compromiso de participar de forma activa en toda acción que este relacionada con la industria de los Specialties. Desde nuestra activa participación en la bolsa de cereales de córdoba, para el desarrollo de la Base estatutaria para la comercialización de Garbanzo Natural, que fue la antesala al ánimo de formar lo que es hoy el cluster, que para nosotros es un medio imprescindible para el desarrollo sustentable de la cadena de valor de las especialidades. Si no hay representación institucional del sector, es más difícil avanzar en el crecimiento del mismo integrando todos los aspectos.
A qué apuntan para este año? Venimos trabajando en nuestros plan estratégico con el objetivo general de crecimiento y consolidación empresarial, involucrando a todas nuestras unidades de negocios: Comercial, Asociaciones Productivas (producción) y Seguimiento de Procesos de terceros.
Colaboración
Juan Ignacio Cavallera – Presidente de Braun Relaciones Comerciales SAS