Fusce eu nisi quis dolor ullamcorper pulvinar. Sed luctus odio ligula, eu ornare urna rutrum sit amet. Donec ipsum neque, volutpat eget elementum ac, ullamcorper quis orci.

OTROS

“Somos El Cluster”: Hoy BioGrow Argentina S. A.

En “Somos El Cluster” hoy, conocemos a BioGrow Argentina S. A. otra de las empresas que integran nuestra entidad y que fortalece el crecimiento de la cadena productiva en nuestra región.

Qué es BioGrow Argentina SA
Es una empresa que se fundó en 2014 en Argentina, pero el grupo BioGrow tiene origen en 2001. Paolo Solari fue su fundador y se asoció a Arsenio de La Torre, Carlos Salvador, Andrés Kocmur y Juan Petri para dar origen a Biogrow Argentina.

Qué propósito persigue la empresa?
Proveer de tecnologías innovadoras a la industria del tratamiento de semillas y la conservación de forrajes. Básicamente, dar soluciones al productor agropecuario a una amplia variedad de cultivos como el garbanzo, poroto, maní, soja, arveja, trigo, cebada y arroz, entre otros.

Dónde está ubicada?
Biogrow tiene sus oficinas en Olivos Provincia de Buenos Aires y un nodo de operaciones en Sinsacate, Córdoba.

Cómo es el contexto actual del mercado?
Visto desde nuestro país, es complicado. Post pandemia todo lo que es materia prima para la producción se elevó de precio. A ello hay que agregarle la inflación en dólares que los fue empujando y no se pueden trasladar. Eso implica absorber lo máximo posible. Por otro lado, los fletes marítimos y aéreos también actualizaron sus valores.

Se han podido cumplir los objetivos?
Sí en cuanto a la tecnología que se ha incorporado haciendo hincapié en la automatización de los equipos destinados al tratamiento profesional de semillas con software de última generación. También en torno a generar protocolos de proceso que agreguen valor al servicio que se le brinda al cliente.

Cuáles son las metas en el corto plazo?
Con el condimento especial de inestabilidad macroeconómica que influye en los proyectos de mediano plazo, la meta es lograr equilibrio de facturación y margen que permita un crecimiento sostenido. De esa manera, generar un ambiente a tono para condiciones más loables, más allá del post pandemia y la sequía.

Qué importancia le asignan a la creación del Cluster?
Es muy positiva desde el punto de vista técnico así como comercial para las empresas asociadas. Colabora en la eficiencia de transmisión de tecnologías en el cultivo y permite el intercambio fluido entre sus participantes.