“Somos El Cluster”, hoy recorre el camino de otra compañía de reconocida trayectoria en el mercado nacional y también internacional.
Se trata de “El Espinillo S.A.” que a través de su empresa exportadora “Prika”, trasciende las fronteras de nuestro país.
– Qué es Prika?
Es la empresa exportadora de “El Espinillo S.A.”. Precisamente, “El Espinillo” es un establecimiento agrícola ganadero de unas 2300 hectáreas. De ellas, 1950 son dedicadas al agro y 1000 están bajo riego. A su vez, se siembra en la zona de las sierras chicas, Ascochinga y Santa Catalina por espacio de 410 hectáreas más.
– Desde cuándo está en el mercado?
El Espinillo S.A. fue fundada en 2004 por los hermanos Fernández Mausión, Carlos, Santiago,Francisco, Hernán y Ana, previamente se trabajaban los campos de la familia haciendo Ganaderia y agricultura con el nombre de Sucesión de Carlos Fernandez de Maussion. A su vez, Prika, con sede en Córdoba Capital, se creó en 2016, orientada a los cultivos: soja, maíz, trigo y especialidades como el garbanzo, papa y porotos.
– Cómo está posicionada a nivel internacional?
Prika está abocada a la exportación. Los primeros envíos de garbanzo fueron el 2016. Los destinos: España, Bélgica, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Pakistán, y Jordania, entre otros.
– Qué objetivos persiguen a corto plazo?
Actualmente es prioritario finalizar con el proyecto de riego con nuevos equipos y perforaciones. A la vez, evolucionar con el desarrollo de campo solar para la generación de energía propia adicional a la red eléctrica. A nivel de objetivo comercial, desde PRIKA apuntamos a incrementar la cartera de productos exportables y el volumen de exportación.
– Qué significado tiene para la empresa, la integración al Cluster?
Es de vital importancia. Permite trabajar en equipo para la mejora del posicionamiento de nuestro país como origen del garbanzo como así también fomentar el volumen de producción nacional.
Colaboración:
María Segretti – Responsable de Comercio Exterior